Reseña: El templo del jazmín - Corina Bomann

viernes, 5 de agosto de 2016




Autor: Corina Bomann
Editorial: Maeva 
Páginas: 456
Edición: Rústica

Saga: No

Precio: 19,90€



                                              Sinopsis


Cuando todo parece estar perdido, Melanie recibe sabias lecciones de su bisabuela vietnamita, una mujer valiente que ha superado grandes desafíos. La fotógrafa Melanie Sommer está ocupada con los preparativos de su próxima boda cuando su prometido sufre un accidente que lo deja en coma. Incapaz de afrontar esta situación, Melanie escapa al campo para hallar consuelo en su bisabuela Hanna. Esta mujer sabia le relata a la joven episodios de su vida que ha mantenido en secreto hasta entonces: los años que vivió en Saigón como hija de un rico funcionario del Gobierno francés, su amistad con Thanh, la maldición de una anciana que las sorprende robando jazmines en un templo: «Estas flores os darán el futuro que os merecéis»… Hanna embarca a su bisnieta Melanie en un viaje imaginario del que aprenderá lo que cuenta de verdad en el amor, y que la vida, a pesar del dolor, también depara momentos de felicidad.




Hola a todos y a todass¡¡ Ya sé que últimamente no estoy demasiado por aquí, pero la verdad es que este verano está siendo muy movidito, y entre salidas con amigos, trabajo, bodas de amigas... casi no tengo tiempo para dedicarle a lectura y me puedo tirar días sin leer. Y hoy, que he encontrado un rarito me he puesto delante del ordandor y he decidido hacer la reseña de uno de los últimos libros que he podido leer gracias a la Editorial Maeva Young, la cual muy amablemente me ha cedido un ejemplar.

El libro trata sobre una chica, Melanie, la cual debe afrontar una terrible situación. Y puesto que no encuentra como afrontarla decide irse a visitar a su abuel. Una de ellas, Hanna, le contará la historia de su vida de manera que Melanie entienda y comprenda que pese a cualquier problema o dificultad siempre hay que seguir con la vida de cada uno y ser valiente. 

La verdad es que es un libro que en un principio no sabía si me iba a gustar o no, pero al igual que otros libros de la autora la portada me llamaba mucho y fue por eso por lo que me animé a leerlo. Nunca antes había leído nada de esta autora, pero ahora sí  que me voy a animar a leer algun que otro libro de ella como El jardín a la luz de la luna y La isla de las mariposas. (al final de la reseña enseño cuales son).

La manera en la que esta escrito el libro me ha parecido muy fluida. La autora usa un lenguaje muy sencillo y la historia esta tan bien contada que te atrapa desde el principio y es casi imposible dejar de leer. En este libro también podemos ver como la autora trata temas sociales como el tráfico sexual de mujeres asiáticas, el rechazo social de las diferentes culturas, la guerra, etc...

Aunque es un libro en el que vas leyendo dos historias a la vez, y en el que cada historia pertenece a una época distinta, la historia que cuenta la abuela de Melanie y la propia historia de la chica, la verdad es que no me he sentido perdida en ningún momento. 

En resumen, esta ha sido una lectura muy amena que he leído durante el pasado mes de Julio y que he disfrutado más de lo que pensaba que lo fuese a hacer. Y ahora, seguro que me pongo en cuanto pueda a leer otros libros de esta autora, que ya les tengo muchas ganas¡¡ 


Puntuación:



Otros libros de la autora:

  

14 comentarios:

  1. Hola!!!

    Gracias por la reseña ^^ tiene buena pinta y la portada es hermosa, ojalas que los libros de esta editorial llegaran mucho más seguido a mi país pero bueno lo tendré en cuenta si lo llego a ver :D

    Un beso, nos leemos!!! ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!! La verdad no me atrae mucho, pero le daré una oportunidad en cuanto tenga un tiempito :P
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me ha parecido muy buena tu reseña, parece una historia interesante, si lo veo más adelante quizás me anime a comprarlo.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡Buenas!!!

    ¿Sabes? Llevo como dos años con La isla de las mariposas entre ceja y ceja. Lo que tú dices, esa portada está fantástica. Lo que me tiraba para atrás era que no conocía a la autora y no sabía si me gustaría su estilo de escritura.

    Gracias por la reseña, le daré una oportunidad a la señora Bomann

    Saludos desde Yoglaxx :D

    ResponderEliminar
  5. No pinta mal pero lo dejaré pasar. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Esta autora me llama bastante pero lo cierto es que no le he dado una oportunidad... Espero que cambie pronto eso. No se si empezaré con este libro o con la isla de las mariposas que me llama mucho más ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💖!

    ResponderEliminar
  7. Hola, me he leído tu reseña y me ha encantado. Muy buena reseña. Me haría mucha ilusión si te pasaras por mi blog y lo comentaras. (enserio me ayudas bastante subscribiendo te). Desde ya gracias de ante mano. Besos!! y perdón por el spam. https://amantedeloslibros20.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  8. Un libro curioso, me ha llamado mucho la atención. no conocía la pluma ni la obra, pero estoy más que dispuesta a darle una oportunidad.
    cdc

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    a mi este libro no me termina de convencer. He leido tu reseña y aunque es buena tampoco me ha convecido de que lo lea jjj

    besitos

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Tengo en casa la isla de las mariposas y la verdad es que me pasa como a ti, me guío porque sus portadas son todas muy bonitas. Me alegra ver que dentro de estos libros tan bonitos hay una historia, en este caso dos, que sin duda valen la pena. Espero que este verano te lo estés pasando muy bien, aunque se te ve atareada, pero eso es bueno, ya habrá tiempo para las lecturas.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Tiene una portada que me llama bastante la atención, me lo voy apuntar para informarme un poco más. Gracias por la reseña.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    De momento, voy a dejarlo pasar, pero gracias por tu estupenda reseña.
    ¡Nos leemos!☺

    ResponderEliminar
  13. Hola! Me gustó la reseña. Se ve entretenido! Hace poco leí La Isla de las Mariposas de la norma autora y me gustó bastante. Te mando mi opinión de este libro por si te interesa. Saludos!
    https://maislee.wordpress.com/2016/08/14/2-la-isla-de-las-mariposas/

    ResponderEliminar