Reseña: Extraños de Kimberly McCreight

miércoles, 16 de noviembre de 2016




Autor:  Kimberly McCreight
Editorial: Montena
Páginas: 318
Edición: Tapa Blanda con solapas
Saga: Si
Precio: 15,95€


Sinopsis


Cuando Cassie desaparece dejando tras de sí una serie de crípticos mensajes, Wylie tiene que superar sus miedos y hacer lo que mejor se le da: salvar a su amiga de sí misma. Acompañada de Jasper, el chico que las ha distanciado, Wylie se lanza a la desesperada a una misión de rescate, que pronto se revelará sumamente peligrosa.
Cuanto más se adentran en los frondosos bosques de Maine, más tiene que esforzarse Wylie por apaciguar la creciente sensación de que algo va muy mal. ¿Y si Cassie les estuviera ocultando algún detalle? ¿Y si encontrarla fuera solo el principio de algo mucho más misterioso? Cuantas más preguntas se haga Wylie, más deseará no haber salido de su casa... Pero también descubrirá que es más fuerte de lo que jamás había imaginado.
Cuando no puedes confiar en nadie, solo te queda tu instinto.



Opinión Personal

Este libro cuando lo empecé a ver entre las novedades de la editorial en un principio no me llamaba especialmente la atención. Pero poco a poco fueron apareciendo reseñas sobre el y tras ver que a muchos le había gustado, no dude en aceptar leer este libro para poder tener mi propia opinión sobre el. 

Wylie acaba de pasar por una situación muy triste en su vida y es que acaba de perder a una de las personas que más quería, su madre,  y no se siente con ánimos ni con ganas siquiera de salir de casa.Y encima, ahora se tiene que quedar a vivir con su padre y la idea no le gusta para nada. Un día desparece su mejor y única amiga Cassie, y será en el momento que esta empiece a enviarle mensajes pidiéndole ayuda cuando Wylie reaccionará y con la ayuda de Jasper, novio de Cassie, intentarán descubrir que ha pasado con su amiga. Desde este momento, ya nada volverá a ser igual.

Sin lugar a duda esta novela tiene misterio, secretos ocultos y unos personajes muy carismáticos. Todos los personajes de esta novela guardan un secreto, y poco a poco a la vez que se va resolviendo el misterio principal también van apareciendo y resolviéndose otros formando una historia paralela.

Sintiéndolo mucho, este es uno de esos libros que no me han gustado demasiado. Iba con las expectativas muy altas y creo que eso es lo que en parte ha fallado. Los personajes de la historia no están bien definidos ni siquiera el de Wylie, la protagonista. Y en cuanto a los demás la verdad es que me hubiera gustado poder saber más de ellos sobretodo de Cassie y de Jasper. Estos me han resultado unos personajes un tanto planos en la historia. Normalmente cuando leo un libro que de verdad me gusta, me tiene atrapada desde un principio y con este libro no ha sido así. He continuado leyéndolo porque me picaba la curiosidad saber como terminaba la historia pero nada más. Creo que si la autora se hubiese parado a desarrollar un poco más tanto la historia como los personajes, mi opinión sería muy diferente. 

Un punto clave que busco en los libros que suelo leer es que al ser libros tan cortitos tengan un ritmo ágil y sean rápidos de leer. Y este desde las primeras páginas le cuesta un poquito arrancar con la historia y me costó mucho poder adentrarme en ella y que no se me hiciera un libro pesado de leer, aunque hay partes que van algo más deprisa. 

En resumen, Extraños, es un libro del que me esperaba mucho más. La historia desde un principio me pareció muy buena e interesante pero creo que la autora no ha sabido aprovechar la idea principal al 100%. Creo que con un poco más de tiempo y quizá añadiéndole unas cuantas páginas más para poder profundizar de lleno en los personajes, este libro sería perfecto.

Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar.




18 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente, a ver si me animo pronto :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    De esta historia he leído opiniones de todo tipo y eso ha hecho que mi curiosidad aumente, quiero saber que sensaciones me deja. Además la trama me parece atractiva y le veo muchos elementos que me llaman la atención.
    Que lastima que no hayas quedado convencida con el desarrollo de la historia.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues voy a dejarlo pasar, de por si no me llamaba mucho, pro con lo que nos cuentas... me fio de lo que dices.
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Cuando he leído la sinopsis me ha recordad un poco a "ciudades de papel" y ya como que no iba a leerla por qué "ciudades de papel" no me había gustado demasiado, pero después de leer tu reseña... menos ganas de leerla.
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí :)
    Tengo muchas ganas de leer esta novela desde que la vi por internet porque me parece que puede ser interesante y la trama parece muy intrigante *-* Espero poder hacerme con ella para ver que tal está ;)
    Muy buena reseña!!
    Un besoo y nos leemos <33
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte http://deliriumnervosa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Lo leí hace poco y no me termino de gustar, había ciertas cosas que no estaban bien explicadas y los personajes no muy bien definidos.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. El argumento es muy bueno, muy interesante el punto en el que se haya la protagonista, y muy duro al mismo tiempo. Perder a una madre es de las peores cosas por las que hay que pasar a lo largo de la vida.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Las expectativas son armas de doble filo....y no le tengo a este ni lo uno ni lo otro....si que es cierto que lo tengo en la lista de deseos...esos personajes planos...estoy leyendo un libro q igual q este le esta costando arrancar y se me esta haciendo un mundo continuarlo...y me gusta eh....de momento lo sigo dejando ahi,en la lista de deseos

    Besitos y buen fin de semana!

    CDC

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Uf, si ya no me llamaba nada la atención - es que hay que ver, que portada más fea por Dios xD- después de leer tu reseña ni me lo planteo...

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola. al principio queria leerlo pero veo que a nadie le termina de convencer asi que voy a terminar descartandolo. Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  11. A mi me llama la atención fijate, pero me tira un poco para atrás la valoración que le has dado. Aún así yo soy masoca para estas cosas, prefiero juzgar por mi misma. Gracias por dar a conocer el libro.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Está claro que lo de las expectativas es un problema. Nos hacen pegarnos cada batacazo... A mí personalmente este libro no me llamaba mucho la atención, pero ahora, después de leer tu reseña, aún menos.

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    No creo que le de una oportunidad. Besotes

    ResponderEliminar
  14. Hola.

    Me llamaba este libro un poco, pero tengo que decir que he leído muchas críticas malas. La tuya es la que más me fio, porque tenemos los mismos gustos. En esta ocasión va a ser que no me llevo apuntado el libro, no me gusta el ritmo que tiene y lo que comentas de él.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No creo que me lo lea, no me termina de llamar y con lo que has comentado aún menos.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Tenía bastantes dudas sobre este libro, pero la tuya no es la primera reseña que leo en la que no cumple las expectativas. Creo que terminaré eliminándolo de mi lista de pendientes...

    ResponderEliminar
  17. Soy Patri del blog Ms. García.

    Quiero leer este libro desde hace mil. Gracias por la reseña.

    Otra cosilla.
    Vengo de la iniciativa cadena de comentarios y acabo de descubrir tu blog.
    Te he seguido y me esta gustando mucho.
    Te dejo el mio por aquí y en cuanto entre en el grupo me pongo al día a comentar entradas.
    http://msgarciablog.blogspot.com.es/
    Un besazo.

    ResponderEliminar